Como el título indica, en este post, vamos a ver cuándo elegir Google Adwords y cuando elegir Facebook Ads como herramienta para realizar una campaña de marketing o publicidad en Internet para dar a conocer nuestro negocio, vamos a hablar sólo de los dos sistemas de Ads más importantes en estos momentos y que mejores resultados nos ofrecen a día de hoy (según nuestra experiencia), es decir, Google Adwords y Facebook Ads.
Lo vamos a ver muy rápidamente y creo que de forma muy fácil como siempre:
- Google Adwords. Debemos usarlo si nuestro servicio es algo que el cliente puede o debe buscar, y es el cliente quien activamente realiza la búsqueda y es el cliente quién nos encuentra cuando tiene la necesidad, por ejemplo llego a casa a las 23.00 de la noche y me he dejado las llaves dentro, y no puedo entrar, lo normal es que vaya a Google y realice la búsqueda «cerrajeros 24 horas en Sevilla» por ejemplo, si fuésemos una empresa de cerrajeros en Sevilla y estuviésemos utilizando Google Adwords en ese momento saldría nuestro anuncio y podríamos captar a este cliente y solucionarle el problema que se le ha planteado.
- Facebook Ads. En este caso debemos usarlo si nuestro servicio es algo que le puede interesar al cliente pero que seguramente no busque en este preciso momento, en este caso somos nosotros como anunciantes quien mostramos al cliente nuestro producto «por si» le interesa, basándonos principalmente en el perfil del cliente, por ejemplo si quisiéramos vender muebles de niños pequeños, pues seguramente querríamos mostrar nuestro anuncio a «padres y madres con hijos entre 3 y 6 años que vivan en Sevilla» y de esta forma tendríamos muchas posibilidades de que al ver nuestro «magnífico dormitorio juvenil en oferta» pues los padres digan «¡caramba!» pues casualmente estábamos pensando en cambiar el dormitorio de nuestro hijo que suerte hemos tenido de haber visto este anuncio y así un % de los padres que lo vean pues contacten con nosotros para comprar el producto. Obviamente el ejemplo anterior del cerrajero 24 horas, es impensable en este caso, nadie que se no pueda entrar en su casa a las 11 de la noche entra en Facebook a ver si por casualidad le salta un anuncio de cerrajeros 24 horas.
Creo que aunque de forma muy poco técnica (pero muy clara como siempre) hemos podido aclarar un poco cuando utilizar uno u otro de los sistemas más populares de Ads que tenemos a nuestro alcance hoy día.
Disponemos de un formulario para calcular cuál sería el coste mínimo recomendable para una campaña de Ads según el sector, el alcance y demás, lo tienes en «Coste campaña Adwords».
Algunos nos preguntaréis, muy bien pero ¿en Google Adwords no existe algo parecido a Facebook Ads que se llama Red Display?, pues si y lo veremos en nuestro próximo artículo.